jueves, 5 de agosto de 2010

JAÉN OBRERO,SOLIDARIO E INTERCULTURAL



Antes de la llegada del verano,la CAJ (Coordinadora Antifascista de Jaén) inició una campaña por un Jaén intercultural y limpio de racismo y desigualdades étnicas.

En verano tampoco cesa la campaña. La CAJ se ha manifestado en la zona de Bulevard, curiosamente,la zona más aburguesada de toda la ciudad,que ha recibido por parte de descerebrados, pintadas de origen fascista y racista.
Como sabemos, bulevard es un barrio en el que ahora se están introduciendo, no sólo comercios de distinto origen étnico como restaurantes chinos, italianos, quebabs, sino viviendas de protección oficial para inmigrantes y rumanos.



Esta es la muestra de la ignorancia y estupidez de un sector social, en el que se condena la posibilidad de que una (o varias) personas, puedan rehacer su vida en otro país, España en este caso, y en nuestra ciudad, Jaén.

Parece ser que se olvidan de que gran parte de la población española, de su amada nación, ha sido y son inmigrantes, y que toda persona tiene derecho a buscar una oportunidad para rehacer su vida, y sustentarla económicamente con la creación de comercios, que sin otro motivo, otorgan colorido y multiculturalidad a la localidad.

La CAJ ha realizado un panfleto pdf sobre el tema, en el que se exponen 10 mentiras sobre la inmigración.
Podéis acceder a él desde aquí:


http://www.asociacionkaribu.org/archivos/portada/10MENTIRASSOBRELAINMIGRACION.pdf


Leedlo y difundidlo con libertad y conciencia.

FUERA EL FASCISMO Y EL RACISMO DE NUESTRA CIUDAD
por un mundo libre de prejuicios.
Jaén con la clase obrera, sea nativa o extranjera.

5 comentarios:

Tanatarca dijo...

Sin comentarios, la entrada se autocomenta :)

Scheroff dijo...

lamentable la actuacion de este "sector social" mejor llamado "Secta antisocial"

gracias por agregarme! un abrazo!

elvira dijo...

Te he reconocido por las características X

llevo prisa ya te leeré y te comentaré profundamente

yo también te seguiré desde aquí

un besazo

elvira dijo...

Te comento profundamente xD

El tema de tu entrada y del panfleto me parece perfecto, no discrepo en absoluto. No tengo muco más que decir xD

En cuanto a mi comentario verás yo pienso que la esencia de la universidad en sí es el hecho de que te guste lo que estudias, porque para mi lo mas importante es la felicidad de la persona. Entonces claro no todo el mundo va con esa idea pero me parece mal que no la tengan, y que el disfrutar de la carrera sea lo menos importante para las personas.

Y en lo de ejercer lo que se estudia... Mi madre estudió filosofía para ella, para que le sirviera en la vida, para ver la vida desde otros puntos de vista, para aprender a pensar... ella no buscaba trabajar de eso (también estudió magisterio y ha acabado de sindicalista y cuando estaba estudiando ni se lo esperaría xD)

Y el hecho de que quieran que desaparezca filosofía como carrera es porque ya no se piensa en los beneficios que te pueden dar los conocimientos que no sean economicos, yo creo que se necesitan ese tipo de carreras para ser más personas.

Por ejemplo en mi caso voy a estudiar Trabajo Social y por ahora no tengo en mente exclusivamente trabajar como tal, mi fin ahora es disfrutar de cuatro años de carrera en los que tendré asignaturas como política, sociología,desigualdades económicas (origen de la marginalidad)... y cosas que me hagan ser mejor persona y tener concepciones distintas de la vida.

Que sólo es un planteamiento más, que hay millones y casi nadie se toma la educación como un placer, lo suelen ver como una obligación y eso más o menos quiero dar a entender con mi entrada. :)

Espero que sigamos leyendonos y firmandonos mutuamente, y nos debes un debate señora :D

Juan Cruz López dijo...

menuda basura de gente