lunes, 16 de mayo de 2011

15 de Mayo en Jaén




Ayer, 15 de Mayo en Jaén se realizó una manifestación, a cargo de la plataforma "Democracia Real YA". Se han realizado en múltiples localidades, compañeras de otros lugares(Granada,Huelva,Madrid...) me han comentado la múltiple acogida de este acto en sus ciudades, y he de destacar Madrid, que la gente desde anoche, se decidió a acampar en SOL, y siguen ayí a estas horas, supuestamente hasta que se abran las urnas. Desde aquí mucho ánimo para todxs, y fuerza para aguantar el tipo.

En cuanto a Jaén, la manifestación, pacífica, no tuvo ningún altercado, la gente participó masivamente y colaboró gritando consignas, y pasando un buen rato entre todxs, por una causa justa. Incluso hubo compañerxs disfrazads,y una "sección" de percusión para el acto, que lo hizo más dinámico. Mi enhorabuena de nuevo para los organizadores de Jaén, porque lo llevaron a buen puerto.


Ya está bien, de tanto mamoneo y propaganda política y electoral, ya está bien de tanto teatro y tanta cara dura, de decir que estamos en crisis y de exprimir más al obrero, ya está bien de financiar sus vidas e hipotecar las nuestras a su costa. Esto es algo que se debía haber hecho mucho antes, y una vez que ha empezado, es algo que debe continuar hasta que cambie el sistema actual.

Efectivamente, una democracia es el gobierno,por definición, del pueblo, pero como gritamos ayer, esto es una dictadura con un bipartidismo implantado, donde no caben otras opciones al parecer.

Así que, YA ESTÁ BIEN, de tanto mangoneo, y recordar una vez más, que si los políticos existen, es porque el pueblo así lo permite, y que la unión hace la fuerza, y que es la reconquista del obrero, es la lucha por lo que es suyo pro derecho y le han arrebatado, es nuestra lucha por una vida un poco más digna.



a la calle los políticos



para más información de esta plataforma, aquí

http://democraciarealyajaen.blogspot.com/2011/05/semillas-sembradas-cronica-del-15-m.html

http://democraciarealya.es/