domingo, 28 de noviembre de 2010

sábado, 13 de noviembre de 2010

LOS FUNCIONARIOS SE UNEN CONTRA LA JUNTA DE ANDALUCÍA, CC.OO. Y UGT.




Alrededor de unas 50.000 personas se han manifestado hoy Sábado 13 de Noviembre en Sevilla. Alrededor de unos 100 autobuses se dirigían hacia dicha localidad desde todos los puntos de Andalucía. Han tomado en una marcha pacífica las calles de Sevilla,emitiendo pitadas de desaprobación, con cartelería, enchufes que posteriormente fueron tirados al parlamento andaluz (adornos para la lonja), y demás.
Los funcionarios de la junta iban representados con el color naranja (el blanco era para la plataforma de empleados del agua, quien si recordamos, en Jaén hace dos semanas o menos, estuvieron pitandole a Griñán cuando vino a hacer el papelón con nuestra querida alcaldesa).



La manifestación estaba legalizada de 12 a 2 de la mañana, y nisiquiera cuando iniciaba la cabeza de la marcha habían vaciado todos los autobuses de personal.

Este es el primer acto. Griñán y compañía, junto con sus secuaces sindicalistas de CCOO y UGT han conseguido lo que nadie nunca, han unido a todos los funcionarios y personal de la administración contra ellos. No saben lo que han despertado.


Desde aquí mi apoyo y ánimo, y exigencia más que racional y legal, de derrocar el decretazo de enchufismo que la Junta ha plantado a la fuerza, en los últimos latidos del PSOE en Andalucía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/13/andalucia/1289655526.html


Os dejo ese enlace porque está claro que los medios de televisión han escurrido el bulto como mejor les ha parecido.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fuera decretos de enchufados




Manifestación este Sábado 13 de Noviembre en Sevilla.

MANIFESTACIÓN POR UN SÁHARA LIBRE




¡PARTICIPA EN LA MARCHA POR LA INDEPENDENCIA!
Sábado 13 de Noviembre a las 12 horas desde Atocha a Sol (Madrid)

Convocan:

- CEAS-SÁHARA (Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el pueblo saharaui).

- FANDAS -SAHARA ( Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara).

- Plataforma pro Referéndum en el Sáhara



lunes, 8 de noviembre de 2010

Como rechazar un premio nacional de Artes Plásticas




Estimada señora González-Sinde,

Agradezco mucho a los profesionales del arte que me recordasen y evaluasen en el modo en que lo han hecho. No obstante, y según mi opinión, los premios se conceden a quien ha realizado un servicio, como por ejemplo a un empleado del mes.

Es mi deseo manifestar en este momento que el arte me ha otorgado una libertad a la que no estoy dispuesto a renunciar. Consecuentemente, mi sentido común me obliga a rechazar este premio. Este premio instrumentaliza en beneficio del estado el prestigio del premiado. Un estado que pide a gritos legitimación ante un desacato sobre el mandato de trabajar por el bien común sin importar qué partido ocupe el puesto. Un estado que participa en guerras dementes alineado con un imperio criminal. Un estado que dona alegremente el dinero común a la banca. Un estado empeñado en el desmontaje del estado de bienestar en beneficio de una minoría internacional y local.

El estado no somos todos. El estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos, pues yo soy un artista serio. No señores, No, Global Tour.

¡Salud y libertad!

Santiago Sierra



domingo, 7 de noviembre de 2010

Al 5 de Noviembre




Una fecha,un mes,un año.

He visto, como muchxs otrxs el estreno en televisión de V de Vendetta, nada más y nada menos que en la primera, canal del Estado. La diferencia base de este, sea cómic o película, reside en que unxs lo ven como una gran obra cinematográfica o literaria, y otrxs como un futuro posible, un fututo esperado.

No hablamos de unos ideales en concreto, hablamos de un mundo mejor, un mundo que despierta y se rebela contra la mano negra que malea desde raíz, invadiendo el tallo y la savia del árbol, y que hace brotar frutos envenenados.Hablamos de arrancar tal cosa, y de plantar una nueva, que haga brotar mediante savia dulce, una vida real, sin títeres, sin titiriteros, sin hipocresía ni mentiras, sin líderes y sin corrupción, sin deidades ni política.

Es un aliento para todxs aquel/lla que cree que un mundo mejor es posible, y que brotará de nuestras manos, y de las de aquellxs que vengan.

Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas.

Algún día,la Noche de los fuegos artificiales, no celebrará una derrota,sino el nacimiento de algo nuevo.